Aprende
Magia
LA
MONEDA ELEGIDA
EFECTO:
En
un plato o bandeja, el mago recibe varias monedas que
entrega el público. Luego un espectador toma una moneda
del plato y le hace una marca reconocible, a gusto y la
mantiene en su mano empuñada, de modo que nadie vea la
marca. Enseguida el mago pide prestado un pañuelo de
bolsillo y tomándolo por sus cuatro puntas en una mano,
confecciona una improvisada bolsa. El mago explica que
hasta ese momento nadie sabe el valor de la moneda elegida
y menos la marca de la misma y su propósito es
encontrarla entre las demás una vez que el espectador
meta la moneda en la bolsa de pañuelo y mezcle
concienzudamente todas las monedas. Para lo que el mago
invita al espectador a meter su mano, aún cerrada dentro
de la bolsa y que deje caer allí la moneda y luego las
mezcle revolviéndolas. Una vez revueltas las monedas, el
mago mete su mano dentro de la bolsa sin ver, y a
los pocos segundos retira una moneda, para sorpresa de
todos es la moneda que está marcada, la hace ver por el
espectador que la eligió y él confirma que esa es la
moneda que él tomó y marco. Magia!!
PREPARACIÓN:
-
Necesitarás
un pañuelo de bolsillo, que puedes pedir prestado a
los espectadores.
-
Ademas,
aproximadamente 15 monedas, pueden ser iguales o de
distintos valores y tamaños.
-
Por
último, consigue una bandeja o un plato de loza, y un
plumón o marcador permanente
DESARROLLO
DEL JUEGO:
-
El
secreto es sumamente simple y no requiere una mayor
explicación. Mientras el espectador mantiene en su
mano la moneda, la calienta a la temperatura de su
cuerpo y mientras tanto las demás monedas sobre la
bandeja o plato, se enfrían y toman la temperatura
del recipiente, la que siempre es bastante menor que
la corporal. Entonces al meter tu mano dentro del
pañuelo, despues que el espectador ha revuelto las
monedas, solo tienes que buscar la que al tacto te
resulte más caliente
-
Por
otro lado si quieres asegurarte que no hayan dudas
respecto a la moneda elegida y posteriormente
descubierta, pide al espectador que la marque (aquí
es donde necesitarás el plumón o marcador),
luego que muestre a sus amigos cercanos su marca y la
mantenga oculta...
-
Es
importante que tengas una buena cantidad de monedas,
para no arriesgarte a que los espectadores te digan
que no llevan monedas en sus bolsillos. La otra
ventaja de usar tus propias monedas es que han tenido
tiempo suficiente para emparejar su temperatura
mientras esperan su turno sobre el plato.
-
A
pesar que el truco es muy sencillo, la impresión que
recibe tu público es grande. Nadie es capaz de darse
cuenta que todo se debe a la diferencia de
temperaturas de las monedas
EL
JUEGO DEL DOMINÓ
EFECTO:
El
mago hace una anotación en un papel que entrega a guardar
por un espectador. Luego pide que dos personas jueguen al
Dominó, con las fichas a la vista y hasta agotarlas
todas. Finalmente pide que lean el papel escrito
inicialmente y los espectadores admirados verán que el
mago a predicho el valor de las puntas del juego de
Dominó. Esto puede repetirse varias veces y cada vez con
un resultado distinto.. Magia!!
DESARROLLO
DEL JUEGO:
1.
El truco está en esconder secretamente una ficha cuando
el dominó esta revolviéndose, los valores que
corresponden a esa ficha son los que anotarás en el
papel.
2.
La ficha no la debes devolver al juego hasta que haya
finalizado la prueba, y debes evitar que la audiencia
note que sustragiste una ficha.
3.
Es
importante que la ficha que robas sea de puntos
distintos, el truco no funciona con las fichas de igual
valor en sus extremos, ejemplo: no sirve robar un seis,
seis, o un tres, tres.
¡Disfruta el truco
y BUENA SUERTE!.
JUEGO
DEL MISTERIO DE LA SERVILLETA
.
EFECTO:
El
mago toma una servilleta de papel, la rompe en muchos
pedacitos y pide a un espectador que haga un bollito. Saca
un pañuelo para envolverla y el público descubre otra
bolita por la que pensaba cambiarla. El mago no le da
importancia, dice las palabras mágicas y le pide al
espectador que desenvuelva la servilleta rota. Sorpresa.
La servilleta está entera!!!.
PREPARACIÓN:
1.
Necesitarás tres servilletas de papel iguales y un
pañuelo.
2.
Prepara dos bolitas arrugando dos servilletas.
3.
Una de las bolitas colócala dentro del pañuelo, que
ubicarás en un bolsillo de tu camisa o saco, para
sacarla junto con él sin que el público se dé cuenta.
4.
La otra átala con un hilo sujeto con un alfiler
imperdible al bolsillo.
DESARROLLO
DEL JUEGO:
1.
Presenta la servilleta nueva al público mostrándola
por ambos lados, tomándola de una punta con los dedos
índice y pulgar.
2.
Pártela al medio y luego en mil pedazos, entrégala a
un espectador para que haga una bolita apretada con los
pedazos, dirigiéndote a él dile que, para
recomponerla, la envolverás en un pañuelo.
dile que, para recomponerla, la envolverás en un
pañuelo.
3.
Toma el pañuelo de manera tal que puedas sacar la
bolita con la servilleta entera oculta en un rincón.
4.
Saca la bolita atada para que caiga fuera del bolsillo a
fin de provocar la risa de los espectadores y su
atención a ésta.
5.
Toma la bolita rota de la mano del espectador y
aprovecha el momento para cambiar la bolita rota por la
sana, guardando nuevamente el pañuelo que oculta la
bolita rota en el bolsillo. Al mismo tiempo entregarás
la sana al espectador y guardarás la atada con el hilo
también en el bolsillo.
6.
Ahora relájate y disfruta del momento, pues todo está
hecho. Di las palabras mágicas y pídele al espectador
que desenrolle la servilleta que, al ver el público que
está sana, romperá en un aplauso.
ENSAYA
ANTES DE PRESENTARLO VARIAS VECES Y... ¡BUENA SUERTE!
JUEGO
DE LA MONEDA VIAJERA
..
EFECTO:
El
mago presenta dos copas de cristal, que entrega para que
sostenga un espectador, una en cada mano. Muestra una
moneda y un pañuelo. Se acerca al espectador y deja caer
la moneda en una copa, cubriendo esta con el pañuelo.
Toma la otra copa y, alejándose, le pide al espectador
que la mueva para asegurarse de que aún está la moneda
y, diciendo las palabras mágicas, levanta el pañuelo y
descubre que la copa esta vacía, al mismo momento que se
escucha caer la moneda en la otra.
PREPARACIÓN:
1.
Necesitas dos copas de cristal, un pañuelo y dos
monedas iguales.
2.
Deberás perforar una de la monedas cerca del borde para
pasar un hilo y atarlo, cosiendo el otro extremo del
hilo al centro del pañuelo. Ten en cuenta que el largo
del hilo y la moneda debe quedar cubierto por el
pañuelo al tomarlo del centro y dejar caer libremente
las cuatro puntas.
DESARROLLO
DEL JUEGO:
1.
Entrega las copas a un espectador.
2.
Saca de tu bolsillo la moneda-pañuelo como si
estuvieran separadas y tira la moneda dentro de la copa,
cubriendo de inmediato la copa con el pañuelo.
3.
Saca de tu bolsillo en forma encubierta la otra moneda y
mantenla oculta en la punta de los dedos.
mantenla oculta en la punta de los dedos.
4.
Toma la copa vacía de manos del espectador por el borde
interior y exterior a la vez, dejando en contacto la
moneda con la cara interior de la copa y cubierta por
tus dedos.
5.
Pídele al espectador que mueva la copa para que se oiga
la moneda que todavía esta adentro.
6.
Levanta el pañuelo tomándolo del centro, hacia arriba,
a la cuenta de tres rápidamente y llévalo a tu
bolsillo.
7.
Deja caer al mismo tiempo la moneda dentro de la copa
vacía. La magia se produjo: la moneda viaja de la copa
del espectador a la copa que tú tienes. Un gran aplauso
para un tradicional juego bien presentado.
ENSAYA
ANTES DE PRESENTARLO VARIAS VECES Y... ¡BUENA SUERTE!.
JUEGO
A LA VELOCIDAD DE LA LUZ
.
EFECTO:
El
mago muestra dos cartas 8 y 9, negro y rojo, los pierde
dentro del mazo y con un chasquido de sus dedos a la
velocidad de la luz las cartas suben al tope del mazo.
PREPARACIÓN:
1.
Una baraja de póker o española, de la cual retirarás
cuatro cartas, los 8 y 9 corazón y picas o los 8 y 9 de
espadas y bastos.
2.
Forma dos parejas con los números y palos distintos,
por ejemplo 8 de corazón y 9 de picas y 8 de picas y
nueve de corazón.
3.
Coloca una pareja en el (lomo) y la otra en la boca del
mazo.
DESARROLLO
DEL JUEGO:
1.
Dile al público que realizarás una proeza de hacer
viajar dos cartas a la velocidad de la luz. Toma el mazo
y di que elegirás dos cartas que te gustan, diciendo:
"Son el 8 y 9 de corazón y picas". No
permitas que el público vea cuál es el palo de 8 o 9,
sólo deberán recordar que se trata del 8 y 9 y de los
palos de corazón y picas. di
que elegirás dos cartas que te gustan, diciendo:
"Son el 8 y 9 de corazón y picas". No
permitas que el público vea cuál es el palo de 8 o 9,
sólo deberán recordar que se trata del 8 y 9 y de los
palos de corazón y picas.
2.
Luego toma claramente las dos cartas y colócalas en el
medio del mazo; convenciendo al espectador de que
realmente se pierden en el mazo.
3.
Coloca el mazo sobre la
mesa y relájate; puedes actuar, hacer bromas o lo que tú
quieras. Ya está preparado el gran final.
4.
Anuncia el milagro, un
chasquido de los dedos y pide al espectador que el mismo
dé vuelta las dos primeras cartas. Recibirás una ovación
cuando se vea que se trata del 8 y 9 de corazón y
picas.
5.
Si quieres reforzar el final, ten escrito en un papel 8
de corazón y 9 de picas, que son las cartas que dará
vuelta el espectador, dejándolo como testigo sobre la
mesa antes de comenzar el juego, para que nadie dude de
tus poderes mágicos.
ENSAYA
SIEMPRE ANTES DE PRESENTARLO Y...¡BUENA SUERTE!
|